¿Qué es MicroCompra?

A partir de agosto de 2017 ChileCompra dispondrá la modalidad Microcompra, un nuevo canal de ventas al Estado que facilita la compra directa en el comercio electrónico por parte de los organismos públicos para adquisiciones menores a 10 UTM

Beneficios Compradores:

De esta manera, los compradores podrán acceder directamente a las tiendas virtuales que disponen los comercios electrónicos adheridos, simplificándose las compras de bajos montos del Estado. Ello con el objetivo de alcanzar precios de mercado y hacer más eficiente al Estado en sus procesos de compra.

En la modalidad Microcompra se pone a disposición de los organismos documentos tipo estandarizados y se optimiza el flujo de pasos para llevar a cabo estas compras pequeñas de manera que las instituciones públicas inviertan sus conocimientos y recursos en compras estratégicas de mayor complejidad.

Beneficios Proveedores:

Desde el punto de vista de los proveedores, éstos podrán acceder directamente a un mercado de US$ 366 millones para compras de bajos montos, pudiendo vender en forma ágil desde sus propios catálogos electrónicos.

Se disminuyen así barreras de entrada ya que los proveedores sólo deben cumplir con condiciones de adhesión que responden, principalmente, a los estándares habituales del comercio electrónico.

¿Netserver posee los requerimientos mínimos para operar con MicroCompra?

Si, con Netserver haces mucho más fácil el proceso porque ya contamos con todo lo que pide el estado para que puedas ofrecer tus servicios. Si tienes cualquier pregunta sobre todo esto puedes escribirnos directamente ventas@netserver.cl